Calendario Mayo 2011

Calendario Mayo 2011

martes, 15 de noviembre de 2011

Noticias

En Barranquilla la niña de 15 meses que el pasado fin de semana recibió una fuerte golpiza de su padrastro quedó en estado de coma. El cuerpo médico del hospital pediátrico de Barranquilla informaron que aunque la menor está conectada a un respirador ya no se puede hacer nada para sacarla de ese estado.



De otro lado en Cali una niña de 10 meses falleció intoxicada con un "menjurje" que le suministró un yerbatero en zona rural del municipio de Dagua, al occidente del Valle del Cauca.


La menor, quien fue atendida en el hospital Universitario del Valle y luego en la clínica Rafael Uribe, del Seguro Social, donde luego de ocho dias falleció presentaba múltiples complicaciones hepáticas, renales y cardíacas.


Según la versión de su madre, Sandra Lorena Ortega, una humilde habitante de la vereda "El Agrado", la llevaron hasta donde el curandero porque padecía de diarrea y gripe.


El sujeto se encerró con la niña y le suministró externamente una pócima cuyos componentes pudieron ser alcohol de lámpara, azufre , alquitrán y otro elemento desconocido, según un informe médico preliminar.
En medicina legal confirmaron que la muerte fue por intoxicación lo que movilizó a la Fiscalía que capturó en Dagua al yerbatero para que explique el procedimiento.


Las autoridades médicas en el Valle llamaron la atención de los padres de familia para que eviten el mal trato entre la población infantil y acudan a la atención profesional de sus hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario






Víctima de abusos sexuales por su padre, por su madre y por sus hermanos mayores, la chica abusaba a su vez de su hermano pequeño. Desde los 12 años presentaba una conducta en extremo promiscua, síntoma evidente del horror a que había estado sometida. Durante mucho tiempo, la menor no pudo hablar de lo sucedido; el relato de los hechos se hizo esperar. En dibujo libre, la cría pinta a todos los miembros de su familia tocándose entre sí. Ella, a la izquierda del dibujo, siente su cerebro a punto de estallar de tanta presión. El papel aparece muy arrugado, en un rapto de angustia, la niña intentó romper el dibujo, deshacerse de él Niño de 14 años

Sufrió abusos sexuales por parte de su padre desde los seis meses de edad: violada vaginal y analmente. Tras la separación conyugal, la menor se quedó a vivir con él hasta que se desveló el maltrato. Al iniciarse la evaluación psicológica, la cría mostraba trastornos de alimentación, conducta agresiva, pobres relaciones con sus iguales, desconfianza, vergüenza, culpa, pesadillas, rabia y miedos. En dibujo libre, representó así a su padre. “Ésta es la tortura que quiero [para él], o peor”, formula la pequeña. Una especie de crucifixión con elementos muy claros: cadenas, flechas, amputación de los genitales, desangramiento. Niña de 10 años

caso real de AVAIM

caso real de AVAIM
Se trata de una víctima de abusos sexuales por parte de su hermano de 12 años, con sospechas de que existiera incluso penetración. Antes de recibir asistencia psicológica, la niña presentaba hiperactividad y problemas de atención en el colegio. Llegó a verbalizar a una profesora: “Mi hermano me mete mano y me folla”. En sesión clínica, el psicólogo le pidió que se dibujara a sí misma. Se autorretrata con mirada de vigilancia, subrayada por el tamaño de los ojos; omitiendo o tachando algunos detalles corporales (como la boca) y añadiendo de forma relevante- genitales masculinos a su figura de niña. Niña de 7