Calendario Mayo 2011

Calendario Mayo 2011

domingo, 5 de junio de 2011

A PARTIR DE DENUNCIAS CONSTATADAS CLAUSURARON UN JARDIN POR MALTRATO INFANTIL

La Municipalidad de Santa Fe procedió al cierre y a la inhabilitación de los responsables. El lugar, ubicado en Aristóbulo del Valle y Esquiú, recibía 12 niños de 45 días a cuatro años.

Ante denuncias anónimas de maltratos físico y psicológico, perpetrados en niños, la Municipalidad de Santa Fe procedió a clausurar el jardín de infantes Mi Casita. Ubicado en la intersección de Aristóbulo del Valle y Esquiú, el lugar recibía 12 niños de 45 días a cuatro años.

Acorde a lo manifestado por la subsecretaria de Educación del municipio, Roxana Ingaramo, “se constataron denuncias anónimas de maltrato físico y psicológico de los niños que asisten a ese jardín”.

Durante la tarde de ayer, por LT10, la funcionaria remarcó que “se constataron las denuncias que fueron anónimas”, y luego se constituyó un equipo de trabajo con personal de las áreas de Control, Fiscalía, Educación e inspectores. De ese modo, “visitando a los vecinos, pudimos hacer la constatación de las denuncias”. A su vez, “testigos aportaron material fílmico”.

Acerca de las características de la clausura impuesta, Ingaramo señaló que el Municipio “tiene la competencia de controlar, habilitar o inhabilitar, y de gestionar este procedimiento ante los estamentos provinciales. Será la Justicia la que posteriormente sancionará”, definió.

Atento a que los hechos implicarían una violación a los derechos de los niños involucrados, y previo dictamen de la Fiscalía Municipal, es que la Municipalidad resolvió tomar la medida preventiva hasta tanto se efectúen las actuaciones correspondientes al proceso de investigación.
Desde el Municipio se reitera a la población que existen los mecanismos pertinentes para que se presente todo tipo de denuncias sobre éste y otros aspectos de la vida ciudadana. Las comunicaciones se pueden efectuar al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000 y al Sistema de Denuncias que funciona en la Sindicatura Municipal.

http://www.notife.com/noticia/articulo/1031960/zona//Clausuraron_un_jardin_por_maltrato_infantil_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario






Víctima de abusos sexuales por su padre, por su madre y por sus hermanos mayores, la chica abusaba a su vez de su hermano pequeño. Desde los 12 años presentaba una conducta en extremo promiscua, síntoma evidente del horror a que había estado sometida. Durante mucho tiempo, la menor no pudo hablar de lo sucedido; el relato de los hechos se hizo esperar. En dibujo libre, la cría pinta a todos los miembros de su familia tocándose entre sí. Ella, a la izquierda del dibujo, siente su cerebro a punto de estallar de tanta presión. El papel aparece muy arrugado, en un rapto de angustia, la niña intentó romper el dibujo, deshacerse de él Niño de 14 años

Sufrió abusos sexuales por parte de su padre desde los seis meses de edad: violada vaginal y analmente. Tras la separación conyugal, la menor se quedó a vivir con él hasta que se desveló el maltrato. Al iniciarse la evaluación psicológica, la cría mostraba trastornos de alimentación, conducta agresiva, pobres relaciones con sus iguales, desconfianza, vergüenza, culpa, pesadillas, rabia y miedos. En dibujo libre, representó así a su padre. “Ésta es la tortura que quiero [para él], o peor”, formula la pequeña. Una especie de crucifixión con elementos muy claros: cadenas, flechas, amputación de los genitales, desangramiento. Niña de 10 años

caso real de AVAIM

caso real de AVAIM
Se trata de una víctima de abusos sexuales por parte de su hermano de 12 años, con sospechas de que existiera incluso penetración. Antes de recibir asistencia psicológica, la niña presentaba hiperactividad y problemas de atención en el colegio. Llegó a verbalizar a una profesora: “Mi hermano me mete mano y me folla”. En sesión clínica, el psicólogo le pidió que se dibujara a sí misma. Se autorretrata con mirada de vigilancia, subrayada por el tamaño de los ojos; omitiendo o tachando algunos detalles corporales (como la boca) y añadiendo de forma relevante- genitales masculinos a su figura de niña. Niña de 7